ALINEACIÓN DE VEHÍCULOS

 

 

Una alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas. Una correcta alineación logrará que el vehículo se desplace suavemente, mantenga el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva y las llantas tengan la máxima duración.

 

 

 

SERVICION DE BALANCEO

 


El balanceo de ruedas es una operación que debe efectuarse siempre que se monte un neumático en una llanta. Esto se debe a que los neumáticos no quedan perfectamente balanceados al final de su proceso de fabricación; es decir, puede que pesen un gramo más en una parte que en otra, e incluso la misma válvula del neumático va a influir con un desequilibrio de algunos gramos hacia un punto específico.

Estos inocentes gramos de más, localizados en algún punto, van a llegar a convertirse en kilos cuando la rueda gire, por efecto de la fuerza centrífuga. Mientras más rápido lo haga, mayor será el peso del desequilibrio, creando un efecto de fuerte vibración sobre el volante y carrocería del vehículo, lo cual aumenta con la velocidad, haciendo muchas veces imposible la conducción.

Para solucionar esto es necesario contrapesar el neumático con un peso igual al que está de más, y situarlo en el extremo opuesto. La operación se realiza en una máquina especial, en la cual se monta el neumático, se lo hace girar y en unos cuantos segundos ella indica el lugar exacto donde se debe fijar el contrapeso y de cuántos gramos debe ser. En las llantas de acero estampado, el contrapeso (de plomo) se fija entre la pestaña del neumático y el borde de la llanta, y en las de aleación tiene que ser autoadhesivo.

Esta es una operación de rutina y bajo costo, pero es imperativo que se efectúe cada vez que que un neumático deba ser montado en su llanta.

REPARACIÓN DE RINES

 

Restauramos los rines de su vehículo, dejandolos como nuevos.

 

OFRECEMOS SERVICIO DE:

 

PINTURA.

 

SOLDADURAS ESPECIALES PARA RINES DE MAGNESIO, CROMADOS Y PINTURA.

 

RECTUFICACIÓN DE RINES.

 

 

 

MONTAJE AUTOMÁTICO

 


Montallantas confiable y de alto rendimiento. Completamente compatible con cualquier tipo de llantas para autos y camionetas.

INFLADO DE LLANTAS CON NITRÓGENO

 

Durante años el Nitrógeno ha sido usado para inflar los neumáticos de Aviones comerciales, Autos de competancia, Motocicletas de competencia, Bicicletas de competencia, grandes tractores de minería, transporte terrestre en lo Estados Unidos y Europa, ya que el nitrógeno es un gas tres veces mas pesado que es Oxigeno, por lo tanto la presión es constante.

 

  • Dispersa el calor en el neumático evitando cambios de presión y temperatura.
  • No pruduce humedad evitando la oxidación de los componentes internos del neumático.

Es por ello que hemos decidido implementar este nuevo sistema de inflado de llantas, sustituyendo el tradicional usado en Colombia hasta ahora, el Oxígeno.

 

Ventajas del nitrógeno en sus Llantas.

 

  • Prolonga la vida útil de la llantas hasta en un 30% debido a que mantiene una presión constante.
  • Menor resistencia al rodamiento; esto refleja ahorro de combustible hasta en un 5%.